Denuncian ante PGR a Yeidckol Polevnsky por compras irregulares de 39 inmuebles

GMx

Arrecia la guerra al interior de Morena, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la ex dirigente, Yeidckol Polevnsky, a quien se acusa de lavado de dinero y presunto daño patrimonial.

De acuerdo con portales como Aristegui Noticias, el CEN de Morena, ahora en manos del diputado federal con licencia, Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo oficial lo que ya se había venido advirtiendo.

Una auditoría realizada al periodo de Polevnsky al frente de Morena (de 2017 a 2020) habría permitido detectar la compra de 39 inmuebles y pagos por más de 800 millones de pesos.

Ramírez Cuéllar indicó que hubo firmas irregulares además de documentos apócrifos que deben ser dictaminados para determinar su autenticidad.

El senador y empresario Armando Guadiana le expresó su apoyo a la ex dirigente de Morena y consideró que este asunto le “apena”:

De acuerdo con funcionarios federales consultados por Milenio, la denuncia se presentó directamente en la ventanilla de la oficina de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, por lo que se espera que en las próximas horas se defina qué área investigará los delitos.

El pasado 10 de junio, el líder nacional interino del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, ordenó una auditoría la dirigencia de Polevnsky Gurwitz.

(Con información de Aristegui Noticias y Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *