Denuncian detención arbitraria de dos estudiantes extranjeros, en Chiapas

GMx

La Estación Cultural de Tapachula denunció la detención de dos estudiantes extranjeros (uno canadiense y otro ecuatoriano) a manos del Instituto Nacional de Migración (INM), que los mantiene encerrados en la Estación Siglo XXI.

Los dos estudiantes habrían llegado a la región para actividades del orden cultural, pero fueron detenidos en un retén cuando estaban de turistas en Tuxtla Chico.

“Los dos extranjeros, una mujer canadiense y un ecuatoriano, entraron legalmente a México por el Aeropuerto de Tapachula, pero han sido detenidos cuando conocían partes de la región Soconusco”, expuso la Estación Cultural.

Se trata de Florence Marie Michelle, nativa de Montreal; y Cristian Coronel, de la ciudad de Cuenca, quienes se identificaron, pero aún así fueron detenidos.

Hasta el momento, los dos jóvenes permanecen asegurados al interior de este inmueble del INM, situado al Norte de la localidad, sin conocerse si han podido tener acercamiento con autoridades consulares de sus países en México o están incomunicados.

Los dos jóvenes viajaron juntos a Tapachula para tareas de índole cultural y los integrantes de la Estación Cultural piden que sean liberados, ya que de haber incurrido en alguna falta migratoria o legal, no habrían podido abordar el vuelo en la Ciudad de México.

(Con información de Eduardo Torres para el Diario del Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *