Descarta Hacienda aumento y creación de nuevos impuestos para 2021

GMx

En la conferencia matutina de este miércoles, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reiteró que no subirán los impuestos ni se crearán nuevos para el próximo año.

Un día después de presentar el Paquete Económico ante el Congreso de la Unión, detalló que la miscelánea fiscal contiene al menos cuatro documentos.

El primero de los documentos es el denominado Criterios generales de política económica cuyo centro es el marco macroeconómico que determina los estimados oficiales de crecimiento, inflación y variables importantes para las finanzas públicas, como: precio del petróleo, actividad económica de Estados Unidos, las tasas de interés de referencias internacionales.

Eso ayudará a estimar trayectoria de la economía y los impuestos a recaudar, así como el costo financiero de la deuda.

El segundo paquete es la llamada Miscelánea Fiscal, en la que se determinan cambios importantes en impuestos e incrementos de tasas, entre otros. Aquí dijo, igual que el Presidente de México, que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos.

No habrá impuestos para refrescos, cervezas, alimentos ni subirá la electricidad ni la gasolina, en términos reales, aseguró Obrador.

El tercer documento es donde se determina la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación que contiene todos los ingresos que tendrá el gobierno de impuestos IVA e ISR los que no son tributarios como ingresos petroleros y los que corresponden a financiamiento, el techo de endeudamiento neto que solicita el gobierno.

Al determinarse los ingresos en su totalidad, explicó, se distribuye a través del presupuesto de egresos de la Federación, proyecto que contempla todos los gastos que se estima tener para 2021, y que ayer se entregó a las cámaras de Diputados y Senadores.

Arturo Herrera, en la reunión con diputados federales, explicó que, por obvias razones, el Presupuesto de Egresos del próximo año tiene como prioridad el sector salud y los programas sociales.

(Con información de ContraRéplica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *