Desde Veracruz, presumen 422 mil empleos permanentes con Sembrando Vida

GMx

Veracruz.- El Programa Sembrando Vida ha generado 422 mil 205 empleos permanentes para campesinas y campesinos en el país; se hace frente a la pobreza rural y la degradación ambiental.

“Durante muchos años nuestro campo estuvo en el olvido total, los campesinos fueron abandonados a su suerte y hoy con la Cuarta Transformación podemos decir que 422 mil 205 familias tienen un empleo permanente”, aseguró el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, durante la evaluación de Programas Prioritarios en Córdoba, Veracruz.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Sembrando Vida es el programa más importante de generación de empleos en el país y también el de reforestación más grande del mundo, toda vez que ya se cuenta con una producción de 618 millones 216 mil 841 plantas y árboles maderables y frutales de diversas especies.

Sembrando Vida registra un avance de 98 por ciento de la meta de un millón 75 mil hectáreas previstas para plantaciones hasta el 2021, así como 99 por ciento en el número total de 430 mil sembradoras y sembradores programados para el próximo año.

Junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Bienestar reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para avanzar en la meta de producir un total de 215 millones de plantas de árboles forestales como caoba, cedro, macuilí, cedro blanco y tinto, entre otras especies.

Añadió que con Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que cuentan con viveros forestales, también se han firmado convenios para alcanzar la meta de producción de plantas.

Javier May agregó que Sembrando Vida también fomenta la cultura del ahorro, de modo que a nivel nacional las sembradores y sembradores cuentan ya con más de dos mil 300 millones de pesos en un fondo del que podrán disponer al tercer año de haber ingresado al Programa, para lo cual existe un proceso de formación de cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *