DHL, FedEx, y UPS suspenden envíos a Rusia y Ucrania

Las empresas estadounidenses United Parcel Service Inc UPS.N y FedEx Corp FDX.N, dos de las mayores empresas logísticas del mundo, suspendieron el servicio de entrega a Rusia y Ucrania ante la invasión rusa a su país vecino.

Por otra parte, la empresa de logística alemana Deutsche Post DHL DPWGn.DE suspendió temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania y evita el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.

Tanto los servicios de entrada como de salida fueron suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia, dijeron UPS y FedEx en declaraciones en línea vistas el domingo.

Tanto UPS, con sede en Atlanta, como FedEx, con sede en Memphis, dijeron el 24 de febrero que suspendían los servicios a Ucrania ante la invasión.

No estaba claro si ambas empresas siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El comunicado de DHL no menciona si sus operaciones en Rusia habían sido modificadas, y las preguntas en busca de aclaraciones no fueron respondidas inmediatamente.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *