Día de balaceras en Tepalcatepec, Michoacán; 9 muertos y 11 heridos

GMx

Michoacán.- Un saldo preliminar de 9 muertos y 11 heridos dejaron los enfrentamientos, al menos tres, la mañana de este viernes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con reportes de la agencia Quadratín Michoacán, tras los enfrentamientos que fueron vistos en videos difundidos en redes sociales, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, en Jalisco, donde la seguridad fue reforzada.

Fue un convoy de cinco ambulancias y cinco unidades del Ejército Mexicano las que llegaron al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, con los 11 heridos de bala, varios de ellos en estado grave.

Para el arribo de la unidades fue necesario que elementos de Tránsito Municipal desviaran la circulación vehicular debido al cierre de la avenida Carlos Páez Stille por donde entraron las ambulancias y militares.

De la misma forma y en cuestión de minutos llegaron efectivos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado para resguardar el hospital.

El enfrentamiento se registró en la localidad de La Estanzuela, en donde quedaron varias camionetas con decenas de impactos de bala, armas de fuego de diferentes calibres y equipo táctico, que fueron asegurados por las autoridades de Michoacán.

Reportes del periodista José Cruz Delgado indican que los enfrentamientos mantuvieron atrincherada a la población.

Los enfrentamientos a balazos fueron en calles de la cabecera municipal de Tepacaltepec, así como en las rancherías de Loma Blanca, Carapuato, El Casague y El Bejuco.

(https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/trasladan-a-heridos-de-tepalcatepec-a-hospital-de-ciudad-guzman/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *