Diálogo con el magisterio ha permitido concordia y paz en el Sureste: Ramírez Aguilar

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció que tras la derogación de “la mal llamada Reforma Educativa” y un diálogo frecuente de las autoridades con el sector magisterial, se mantiene un ambiente de concordia y pacificación en Chiapas y el sureste mexicano.

Lo anterior fue expresado en el marco de la comparecencia del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ante el Pleno del Senado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador chiapaneco señaló que con las nuevas reformas a la educación que sustituyeron la mal llamada Reforma Educativa, las y los maestros, ahora son tomados en cuenta y tratados con dignidad y respeto.

Además, dijo Ramírez Aguilar, ya cuentan con una certeza jurídica de sus derechos laborales, que no pone en riesgo su permanencia en el servicio.

Este trabajo del Poder Legislativo y las Autoridades, ha permitido que Chiapas y el sureste avancen en su desarrollo, pues se han detenido aquellas huelgas permanentes, que perjudicaron a niños y jóvenes; pero sobre todo, que trajeron una descomposición social y económica en las ciudades y los estados.

“La educación está garantizada para el pueblo y avanza con bienestar y con desarrollo para todas las comunidades y pueblos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *