Dice AMLO que correrá el riesgo político de encontrarse con Trump, en plena campaña en EEUU

GMx

“… la política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos de tomar decisiones”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al riesgo político que podría correr al viajar a Estados Unidos para reunirse con el mandatario Donald Trump, en plena campaña electoral.

¿No es una apuesta arriesgada?, dado que viene la elección y si gana el candidato del Partido Demócrata, plantearon al mandatario mexicano en la conferencia matutina ofrecida en el Estado de México.

“Es que no voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio -de nuevo lo expreso- del tratado. Creo que esto es de ayuda para México y por eso voy”, respondió en la misma mañanera donde informó que no tiene información de que la empresa española Iberdrola vaya a cancelar inversiones en el país.

López Obrador insistió que su viaje al extranjero, el primero en su sexenio tiene como fin “iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, que es algo muy importante para las tres naciones.”

“Y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno. Estamos en una situación, como se sabe, difícil en lo económico y hemos echado a andar un plan de reactivación económica, y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país, que llegue más inversión y que se generen empleos en México. Entonces, es algo importante.”

“…nos importa mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos. Es una relación de amistad y también es una relación económica, comercial indispensable. Entonces, por eso mi viaje a Estados Unidos.

Acerca de los cuestionamientos o de las críticas tenemos que decidir y actuar con criterio.

Yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos. Adicionalmente, quiero comentar que hemos mantenido una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump.”

IBERDROLA

Sobre Iberdrola, empresa española a la que López Obrador acusó en su momento de estar detrás de una campaña en su contra, confirmó que recibió una carta donde expresan que seguirán invirtiendo.

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno.

Entonces, ya turné la carta a la Secretaria de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad. Esta carta por cierto me le entregó la secretaria de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *