Ejercito mexicano busca recuperar predios en Michoacán

José Cruz Delgado

El Ejército Mexicano con más de mil elementos arribaron a los poblados El Naranjo de Chila y San José de Chila, municipio de Aguililla, como parte de las acciones para recuperar comunidades en manos del crimen organizado.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en un operativo el 10 de febrero, mil 75 elementos de la corporación, 200 efectivos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Michoacán, ingresaron a las citadas localidades de Aguililla.

El jueves, pobladores reportaron la movilización de soldados al Naranjo de Chila y enfrentamientos con civiles armados, a decir de la Sedena, la incursión militar “se realizaron sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna”.

La Sedena ha informado que se han recuperado casi 50 comunidades en cuatro municipios de la Tierra Caliente, además de lograr la reapertura de las carreteras desde y hacia Aguililla.

Esa región se encuentra inmersa en una lucha del crimen organizado por el control territorial, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la asociación delictiva Carteles Unidos, conformada por los cárteles de Tepalcatepec, los Viagras, Caballeros Templarios, Blancos de Troya y operadores criminales del Valle de Zamora y la región Sierra – Costa de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *