El jueves empieza la vacunación del personal de salud: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Mientras México ha rebasado los 119 mil muertos por la pandemia del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que este miércoles en la mañana llega el primer embarque de unas 250 mil dosis de vacunas de la compañía Pfizer.

Sin entrar en detalles, explicó que a bordo de un avión de una empresa de mensajería, arribarán las dosis de la vacuna, las cuales servirán en primera instancia para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Además de negar que la vacunación ni la vacuna contra el COVID19 son una “herramienta política”, afirmó que este miércoles habrá una demostración y el jueves, comenzará la campaña de aplicación en la que las fuerzas armadas tendrán la batuta.

Las vacunas “son la gran esperanza para cambiar el rumbo de la pandemia en México y en el mundo.

Habrá un operativo grande y de inmediato, las vacunas serán resguardadas por elementos de las fuerzas armadas.

El jueves 24 se hará una presentación pública y comenzará el arranque formal de vacunación”, expresó.

Hugo López-Gatell, quien también estuvo en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador este martes, reiteró que el plan consiste en que habrá vacunas para todos, en su momento.

“Los contratos y algunos más que existen contemplan vacunar a todo el pueblo de México. La vacunación será universal y gratuita.

Todos y todas serán vacunados y la vacunación es voluntaria, pero lo que está ocurriendo ahora es el operativo de arranque, en CDMX y Coahuila, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *