El mundo interconectado, en el emblema oficial del Mundial Qatar 2022

GMx

Anuncian oficialmente el logotipo del Mundial de Futbol de Qatar 2022. El emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero. También presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego.

De acuerdo con un comunicado de la FIFA, las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán los partidos, así como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.

Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, los chales se usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo en particular.

La prenda de invierno de inspiración regional -se informa en el comunicado- también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA en jugarse en noviembre y diciembre.

La nueva tipografía creada para acompañar el emblema reimagina la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, y fusionando la tradición con la modernidad.

(Información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *