El muro de la vergüenza: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

Fue un gran desacierto del presidente Andrés Manuel López Obrador el instalar un muro para resguardar Palacio Nacional para evitar que fuera dañado por las y los participantes con motivo del Día Internacional de la Mujer que lo único que piden es justicia y el cese de feminicidios y la violencia contra la mujer.

El presidente prefirió esconderse detrás del muro que enfrentar los reclamos de las féminas, cuya lucha es justa, al igual que el reclamo de los varones que perdieron familiares por esa misma causa.

La instalación del muro fue reprobado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo a través de sus redes sociales y dijo que desde Palacio Nacional se pretende hacer oídos sordos a los gritos de las mexicanas y lo calificó como una ofensa para los mexicanos

CARLOS HERRERA TELLO COORDINADOR

Pues resulta que Carlos Herrera Tello se convirtió en Coordinador de Estructuras Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Michoacán, entonces ya no tiene caso que haya un presidente del CDE, pues el abanderado por la alianza Equipo por Michoacán tiene arrestos suficientes para hacerse cargo de todo, además, Jesús Hernández solo será un estorbo en su búsqueda por la gubernatura del estado.

Herrera Tello dijo que cuando sus simpatizantes se deciden a apoyar, cumplen sus objetivos, y tiene razón, pero ahora falta convencer a esa militancia que se siente agraviada por Alejandro Moreno Cárdenas y Hernández Peña para que le brinden el respaldo, y la forma más sencilla es dándoles el lugar que merecen.

Por cierto, sería una aberración que Jesús Hernández y su pandilla pretendieran mantenerse en el CDE cuatro años más, porque entonces sí desaparecería el partido

EL PRD NO PERMITIRÁ RETROCESOS

Y siguiendo con el tema de los partidos, la Dirección Estatal Ejecutiva perredista, llevó a cabo la Conferencia “Las mujeres y sus retos políticos en el siglo XXI», en donde se refrendó la convicción de seguir enarbolando las causas de las mujeres, ello en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Se dijo que el PRD no permitirá retrocesos en los logros alcanzados en materia de igualdad de género, por lo que en el 2021 se evitará que llegue al Poder Ejecutivo un gobierno totalitario, represor y dictatorial como el que ahora está en la Federación.

La secretaria de la Agenda de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas, lamentó la postura de represión del gobierno federal que ha colocado muros en Palacio Nacional buscando con ello silenciar a las mujeres.

Mientras que Fanny Santiago, Secretaria de Comunicación Política del PRD nacional, deploró que aún existan muros de ignorancia y la misoginia como lo hace la Federación, “el tamaño del muro es el tamaño del miedo del Presidente a las mujeres de México, y eso debe acabar”.

El también Coordinador de Estrategia Territorial del perredismo, Carlos Herrera Tello, reconoció el esfuerzo y la lucha del PRD en la búsqueda de la igualdad y la paridad.

“Hoy vemos un gobierno federal que lejos de buscar el empoderamiento de la mujer, pretende regresar al pasado, a un rol ancestral pero no lo vamos a permitir”, arengó, y afirmó

que en Michoacán no se pondrán en riesgo los avances en materia de igualdad de género. “No los podemos dejar ir por una ola pasajera llamada Morena, Morena es un ave de paso que así como llegó, así se va a ir, pero necesitamos estar unidos”, y dijo que Morena es una falsa transformación y sus decisiones están afectando no sólo a las mujeres, sino a todos los sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *