Elogia AMLO el gobierno de Evo Morales, en visita del Presidente de Bolivia a México

GMx

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como invitado al mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, ante quien elogió lo conseguido durante el gobierno de Evo Morales.

AMLO, quien antes de la conferencia mañanera, dio la bienvenida oficial a Luis Arce, consideró que el gobierno de Morales mostró una forma distinta de gobernar en favor del pueblo y los marginados.

“Nuestro compañero, amigo, hermano, él es fruto de un movimiento indígena popular democrático de Bolivia, que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo, y a favor, y en especial, de los más pobres, de los marginados, fue un gobierno surgido luego dictaduras, de regímenes autoritarios, un gobierno que encabezó el presidente Evo Morales, un gobierno exitoso por más de una década”, expresó ante el invitado, quien estará dos días en la nación mexicana, con motivo del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia.

López Obrador destacó que en el gobierno de Evo Morales se recuperaron recursos naturales, “y sacaron de la pobreza a millones de bolivianos”.

“Se ejecutó en Bolivia una ruptura al orden constitucional, se obligó al presidente Evo (Morales) a renunciar y se estableció un gobierno de facto, hubo acoso, agresiones, nuestro país recurrió a su tradición de solidaridad y de aplicación al derecho asilo.”

“Ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia, y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones. Bienvenido presidente”, afirmó.

(Con información de ElHeraldoDeMexico.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *