Emboscada en Estado de México deja saldo preliminar de 17 muertos

GMx

Una emboscada y un enfrentamiento contra policías en dos municipios del Estado de México ha dejado un saldo preliminar de 17 muertos, todos ellos presuntamente agentes estatales y de la Fiscalía estatal.

El primer hecho se registró en Coatepec Harinas, donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande.

El convoy realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado.

En el sitio fueron contabilizados por los menos ocho elementos de la policía estatal sin vida y otros cinco de la policía de investigación.

En el lugar se implementó  un operativo para dar con los responsables. “La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto para la búsqueda de los agresores”.

EL OTRO HECHO

También se reportó que en Almoloya de Alquisiras se registró un enfrentamiento probablemente encabezado por el mismo grupo que emboscó a policías en Coatepec Harinas.

En este hecho se reporta que cuatro elementos estatales murieron. El enfrentamiento ocurrió en la carretera vieja a Zacualpan, donde una camioneta de la dependencia estatal con matrícula ME-257-A fue baleada.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *