Empiezan a visualizar un regreso a clases presenciales pero hasta el ciclo 21-22

GMx

Aunque todo dependerá del semáforo epidemiológico de riesgo y el avance de la estrategia de vacunación, la Secretaría de Salud Federal dejó abierta la puerta para un regreso a clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

Mientras México se aproxima a los 110 mil decesos por la pandemia del COVID19, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, hizo una recapitulación de cuáles serían los pasos que tendrían que darse para que los alumnos regresen a clases presenciales, aunque estas podrían ser mixtas.

“Sí es importante poder enmarcar y preparar el camino para el regreso a clases presenciales.

En qué momento sucederá. Va depender de una serie de condiciones y medidas de seguridad que se están trabajando con la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud”, expresó el funcionario con la conferencia vespertina de este lunes.

Una de las principales premisas, dijo, “es que para poder hacerlo la entidad federativa estuviera en los niveles más bajos de riesgo, que es el verde.”

La vacunación vino a marcar un nuevo punto de partida para poder considerar la actividad presencial, detalló.

“Uno, la que va dirigida a los trabajadores de la educación y la otra, adultos mayores, porque los menores de edad pueden contribuir a los mecanismos de transmisión.”

Alomía Zegarra explicó una serie de acciones que se tienen que llevar a cabo en caso de volver a las aulas; por ejemplo, si hubiera varios casos se tendría que decretar una cuarentena y luego regresar.

Sugirió que haya “comunicación entre todos los actores y todas las personas que están involucradas en los procesos educativos para que sepan cómo serían las actividades y coordinación para un regreso a clases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *