En EU, los mismos muertos por COVID-19 que en la Guerra de Vietnam

GMx

El mundo voltea a ver a Estados Unidos, pues es el foco de la pandemia de COVID-19 con más de un millón de contagiados, pero además porque habrían muerto más personas por coronavirus en tres meses que en la guerra de Vietnam

“Desde la muerte de Richard B. Fitzgibbon, el 8 de junio de 1956, hasta el fallecimiento de Kelton Rena Turner, el 15 de mayo de 1975, murieron 58 mil 318 estadounidenses en la Guerra de Vietnam”, publicó el diario ElMundo.Es.

Por su parte, el portal Covidvisualizer indica que han fallecido desde el seis de febrero a la fecha unas 57 mil 862 personas.

La web de la Universidad Johns Hopkins, que se ha convertido también en el sistema semioficial de conteo más fiable en la Unión Americana, indica que la cifra es de 57 mil 266 decesos por la pandemia.

Aunque las cifras son variables, lo cierto es que en tres meses han muerto tantos estadounidenses por el coronavirus como cayeron en Vietnam, Laos y Camboya en 18 años y 11 meses. A un ritmo de unos dos mil muertos al día.

El país de las barras y las estrellas ha superado el millón de personas infectadas, pues los contagios son de entre 70 y 100 mil diarios.

Además de lo anterior, hay voces críticas que indican que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, supo con antelación que se aproximaba una pandemia y no quiso tomar decisiones a tiempo.

(Con información de ElMundo.Es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *