En Lisboa, la gran final de la Champions League el 23 de agosto

GMx

Al fin, la UEFA Champions League, el torneo más seguido del planeta, tiene fecha para su definición, tras una larga pausa debido a la pandemia del COVID_19.

Será el domingo 23 de agosto de 2020 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa cuando este campeonato atípico, tenga vencedor.

La casa del Benfica, 37 veces campeón de Portugal, fue ampliamente reconstruida para acoger partidos (incluyendo la final) de la UEFA EURO 2004, y más recientemente la final de la UEFA Champions League de 2014 en la que el Real Madrid superó al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga para coronarse por décima ocasión en campeón de Europa, asegura el portal oficial del torneo.

El torneo reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA este miércoles.

Un torneo similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para concluir la Europa League, indicó la UEFA, tras una reunión de su comité ejecutivo destinada a establecer un nuevo calendario tras el aplazamiento de todas las competiciones por la incidencia de la pandemia.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: Paris Saint-Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

CALENDARIO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2019/2020

7/8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar)

12/15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)

18/19 de agosto: semifinales (Lisboa)

23 de agosto: final (Lisboa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *