En porcentajes, la velocidad de la pandemia está bajando y estabilizándose: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Los porcentajes de crecimiento de la pandemia llegaron a ser de 30, de 20 y 5 por ciento; sin embargo, ahora es de 1.9, lo que indica que la velocidad de la pandemia está bajando y hay una estabilización.

Así lo aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que, a pesar de los 4 mil 50 casos confirmados en las últimas horas, la tasa de aumento de la enfermedad es de 1.9 por ciento.

En la conferencia nocturna en la se informó que México alcanzó la cifra de 26 mil 648 personas muertas a causa del COVID_19, desde que la enfermedad comenzó en febrero, el funcionario volvió a mostrar las actividades que se pueden y no se pueden hacer en semáforo rojo y semáforo naranja.

Con gráficas obtenidas de un portal patrocinado por la Universidad de Oxford, López-Gatell aseguró que las curvas epidémicas de los países que han sido más golpeados por la pandemia son más elevadas que la de México, además, exaltó, ninguna nación ha logrado contar la totalidad de sus casos.

Aseguró que los decesos por cada millón de habitantes, México se encuentra por debajo de Brasil, Francia, Italia y otras naciones, aunque sí superado por Alemania, quien tuvo resultados muy exitosos en la contención de la enfermedad.

En una de las pocas preguntas planteadas, el funcionario dijo que cuando empiece la temporada de influenza, las personas podrán aplicarse la vacuna, aunque hayan tenido COVID_19, pues no se sabe hasta la fecha que exista una contraindicación.

Aseguró también que, el Presidente de México no ha sido sometido a una o más pruebas del COVID, a pesar de que formaría parte de un sector estratégico del gobierno que debe estar protegido para que no falte a sus labores esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *