En tiempo extra, Atlético de Madrid echa al campeón Liverpool de la Champions

GMx

Los dirigidos por el Diego Simeone lo volvieron a hacer. Cuando parecía que la noche se les venía encima, echaron de la Champions League, nada más y nada menos que al Liverpool.

Inspirados por Marcos Llorente, apagaron Anfield para ganar el partido 3-2 en los tiempos extras (4-2 en el marcador global).

El cuadro de casa se adelantó con los tantos de Georginio Wijnaldum al 43 y Roberto Firmino al 93´, pero Marcos Llorente con un doblete al 97´ y 105+1 y uno más de Álvaro Morata al 120´, le dieron el pase al conjunto madrileño.

Tras un arranque animado, el primer aviso de los “Reds” lo hizo Mohamed Salah por arriba del marco al minuto nueve, pero tuvieron que pasar más de 20 minutos para que Jan Oblak apareciera bajo los tres postes al atajar el disparo de Sadio Mané.

Parecía que el compromiso se iría empatado al descanso, pero un preciso servicio a la altura del manchón penal fue rematado de forma solitaria por Georginio Wijnaldum, quien rompió el maleficio y marcó el primero en Anfield.

El equipo de Jürgen Klopp fue un auténtico vendaval para la parte complementaria, sin embargo, se topó con un muy inspirado Oblak.

Salah por fin encontró espacios al 48, para acomodar su cuerpo y disparar cruzado a las manos del portero. Más tarde, Chamberlain y Firmino también tuvieron opciones, pero la más clara fue el cabezazo al poste que generó Andy Robertson.

Minutos antes del final, una diagonal retrasada después de jugar en corto el tiro de esquina, provocó que volviera a aparecer Robertson con el potente riflazo que se fue por encima y, más tarde, Sané se animó con la chilena que se fue ligeramente por arriba.

En el inicio del tiempo suplementario, el brasileño Firmino arribó con el cabezazo que se estrelló en el poste, pero en el contrarremate la mandó a guardar para hacer el segundo tanto de la noche.

Sin embargo, un error de Adrián en la salida instantes después derivó el ataque de los “Colchoneros”, que fue finalizado con el disparo raso Marcos Llorente para empatar el marcador global 2-2 y darles el pase al Atlético a los cuartos de final.

En la prórroga, Llorente tomó la pelota y sorprendió a propios y extraños con el tiro de media distancia que entró pegado a la base del palo, para adelantarse en el global ante la incredulidad de los aficionados del Liverpool.

Para el segundo tiempo extra, los anfitriones se volcaron con todo en la búsqueda de las dos anotaciones, pero en la última acción de la noche, Morata se fue a velocidad y definió con tranquilidad para anotar el tercero y sentenciar una histórica voltereta.

(Con información de WWW.INFORMADOR.MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *