Enfrentamiento en la frontera con Guatemala, deja un muerto y vehículos asegurados

GMx

Un enfrentamiento a balazos en la región fronteriza de Chiapas la mañana de este domingo dejó un saldo oficial de un muerto, cinco vehículos y cuatro fusiles asegurados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio y los previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quién o quiénes resulten responsables de los hechos violentos ocurridos en la carretera federal Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, específicamente en el tramo Chamic – Paso Hondo, municipio de Frontera Comalapa.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 91 Batallón de Infantería perteneciente a Chicomuselo, fiscales del Ministerio Público investigadores, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos, donde fueron localizados y asegurados cinco vehículos y cuatro armas largas tipo fusil, indica el informe de la FGE.

Tras verificar la situación, fue reportado el deceso de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida, quien fue ingresado por elementos de la Sedena al Hospital General María Ignacia Gandulfo de la ciudad de Comitán, pero perdió la vida tras un impacto de bala en la cabeza.

Mientras la Fiscalía del Estado indicó que comenzó la investigación, usuarios de redes sociales difundieron imágenes y videos de los acontecimientos violentos que se habrían suscitado a las 7:30 horas.
Dos grupos del crimen organizado que se disputan el control de esa zona, fronteriza con Guatemala, habrían protagonizado la refriega que no dejó civiles muertos ni heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *