“Escándalo”: sobrino de Padierna es el juez que mandó a prisión a Rosario Robles

GMx

A pesar de que la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, desmintió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo haya actuado por consigna en el caso de Rosario Robles Berlanga, el tema dio un giro al caso que ha cobrado notoriedad en los últimos días.

“Es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, indicó la ex perredista, esposa de René Bejarano, quien años atrás se viera involucrado en un caso de corrupción, cuyo escándalo habría sido “favorecido” por Robles.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe”, escribió a través de Twitter, aunque antes, cuando un grupo de reporteros intentó entrevistarla, escapó.

Aseguró que los casos que le han correspondido atender al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le han sido asignados al azar y, así fue en esta ocasión.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, publicó en su perfil de la red social.

El martes, el juez Delgadillo Padiera le dictó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

Jesús Delgadillo tiene una experiencia de tres años y tres meses como juez de Distrito y una forma estricta de ejercer su función.

(Información retomada de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *