Estalla la huelga en la agencia Notimex en el primer minuto del viernes

GMx

Apenas comenzó el viernes y estalló la huelga en la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex). Sería la segunda en la historia para este medio informativo.

Los integrantes del SutNotimex colocaron banderas rojinegras en la entrada del edifico, pues quisieron ingresar antes de la media noche, pero les fue impedido el paso.

Mientras la agencia del Estado informó que a pesar de sus esfuerzos por llegar a un acuerdo con el SutNotimex e informó que seguirán trabajando al 100 por ciento, los sindicalistas indicaron que decidieron estallar el movimiento ante la cerrazón que ha habido.

El Sindicato Independiente Notimex, indicó que el SutNotimex en conjunto con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el papá de ésta, el abogado Arturo Alcalde estallan una huelga ilegal.

En un comunicado,  se indicó que sin el apoyo de la titular de la dependencia y de su padre jurídicamente no hubiera sido posible.

Notimex señaló que en las negociaciones ofreció todos los beneficios laborales de la ley del Trabajo y además un aumento salarial de 3.4 por ciento y 1.8 en prestaciones, pero el SutNotimex exigía la reinstalación de los trabajadores despedidos, a pesar de que 80 por ciento ya fue liquidado conforme a derecho.

(Con información del portal de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *