Exige Movimiento Nacional pago a maestros de la Sección 39

GMx

Integrantes de la Comisión Política y Referentes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) expresaron su respaldo a las maestras y maestros de la Sección 39 de Colima, quienes padecen una serie de problemas como el atraso en el pago de varias quincenas.

Son unos 3 mil agremiados, entre activos y jubilados, los que viven con el “Jesús en la boca” desde el mes de julio.

Así como los mismos trabajadores han alzado la voz para exigir que se regularice esta situación que daña a sus bolsillos y patrimonio, el MNTS, con presencia en todo el país, demandó a las autoridades educativas locales y federales tomar cartas en el asunto.

Hicieron un llamado respetuoso, pero enérgico a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para que intervenga de inmediato y de manera positiva.

No puede ser, manifestaron, que en la antesala de fechas tan significativas como la Navidad y el Año Nuevo, los trabajadores de la Sección 39 estén en la incertidumbre.

También pidieron prestar atención a otros aspectos como la seguridad social y los servicios médicos, los cuales, de igual manera, presentan problemas y dañan la estabilidad laboral de hombres y mujeres que han dejado su vida en las escuelas.

“A los burócratas sólo se les adeuda una quincena; al magisterio se le adeudan la segunda de octubre y la primera de noviembre”, han denunciado los agremiados.

“La crisis económica que viven los trabajadores de la educación se ha convertido también en una crisis emocional y moral, dado que para cumplir con sus compromisos, los que pueden, han recurrido a créditos bancarios, a vender sus activos, o a solicitar préstamos en instituciones crediticias”, lamentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *