Exige PRI a AMLO medir a 19 estados con la misma vara que a Tabasco en tema de la luz

GMx

Tras el anuncio del Ejecutivo federal respecto a la condonación de la deuda de 11 mil millones de pesos y la entrada en vigor de una tarifa preferencial en los municipios del estado de Tabasco, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exige el mismo trato para los usuarios de las entidades federativas que se encuentran en una situación similar.

“En el país existen 38.5 millones de usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ellos, 7.2 millones presentan adeudos en sus pagos y el 24% están concentrados en Tabasco”, dice un comunicado del grupo parlamentario tricolor en la Cámara de Diputados.

El Presidente pretende corregir un problema que él inició hace 25 años con su resistencia civil y hoy, con el dinero de todos los mexicanos, va a beneficiar a los morosos de su estado natal, agrega el texto.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que enfrentan los tabasqueños, al ser la peor economía del país y el último lugar en la generación de empleo; sin embargo, si se premia a los usuarios de un estado que tiene municipios con temperaturas más templadas que 19 entidades del país, para ser congruentes, también debería beneficiarse” a otras entidades.

El PRI pide medir con la misma vara a Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

“El monto condonado a un estado que tiene el 4% de la población nacional, representa cinco veces más el presupuesto que este año se le quitó al Programa de Estancias Infantiles”, argumenta el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *