Facilidades a los normalistas, pero que no tiren bombas molotov: Obrador

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque se brinden las facilidades a los aspirantes a ingresar a las normales rurales del país, entre ellas la Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; sin embargo, volvió a convocar a evitar la violencia.

Opino que, si la demanda de examen presencial por falta de acceso a Internet fue uno de los detonadores de los actos vandálicos de los normalistas, lo que derivó en 95 detenidos, entonces faltó comunicación.

“Estuvo mal planteado lo del Internet, pero también es un llamado a las dos partes, porque eso se debió plantear, pero no ir a tirar bombas.

Hubo falta de comunicación, pero también quienes se meten por alguna otra situación.

Que se garantice que puedan tener facilidad los muchachos y muchachas para presentar su examen, de forma más conveniente, tan estrictos, decía Monseñor Romero de El Salvador: la ley para el hombre y para la mujer, no la mujer y el hombre para la ley.”

Consideró que a veces hay que ajustar las normas a las necesidades reales y puso como ejemplo que, “ahora con la pandemia… brotó en todos lados, en el mundo, el afán autoritario.”

“Enciérrense, no salgan, toque de queda. No caminen. Y autoridades mediocres se sentían importantísimos, imponiendo, por eso aquí fue prohibido prohibir”, afirmó.

Reiteró sobre el caso de los normalistas “a buscar una solución, el diálogo y garantizar que los muchachos puedan estudiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *