Festeja López-Gatell inicio de vacunación masiva, pero advierte que la pandemia va en aumento

GMx

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell festejó la aplicación acumulada de 192 mil 567 dosis de la vacuna PfizerBioNTech; sin embargo, advirtió que la pandemia del COVID19 va en aumento.

Cuando el país alcanzó las 136 mil 917 muertes por la enfermedad, el subsecretario de Promoción de la Salud prefirió no “especular” respecto a cuándo se podría regresar al Semáforo Naranja en la Ciudad de México y Estado de México, dos de los lugares más afectados por el coronavirus en este momento.

En la conferencia vespertina en la que reiteró que los servidores de la nación cumplen una función de vinculación y no vacunarán, López-Gatell aseguró que no hubo mayores incidentes en la dispersión de las más de 400 mil vacunas que apenas el martes arribaron a la capital del país.

“Definitivamente si alguien identifica que cualquier persona involucrada en el sistema de vacunación hace uso político de la vacuna debe denunciarlo”, dijo respecto a la labor de los servidores de la nación, quienes también reparten programas sociales.

Explicó que las fuerzas armadas participan porque se protege el producto (la vacuna) y la integridad de quienes están aplicando las vacunas.

No hay fecha para la vacunación del personal de instituciones privadas, así como de quienes laboran en instituciones como la Cruz Roja, pero se les incluirá, afirmó, además de asegurar que ya están activos 310 equipos de ultracongelación que permitirán hacer una red de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *