Fiestas navideñas virtuales y posponer viajes, recomiendan OMS-OPS

GMx

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países de la región celebrar las fiestas navideñas y de fin de año pero de manera virtual, así como «posponer o reducir viajes y reuniones masivas» porque «este no es el momento de organizar ninguna reunión grande».

“Todos debemos recordar una verdad importante: durante una pandemia, no existen las fiestas sin riesgos. Cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumenta las posibilidades de propagar el virus”, detalló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

“La OPS y la OMS recomiendan que los países que experimentan una transmisión generalizada del virus consideren seriamente posponer o reducir las reuniones masivas. Este no es el momento de organizar ninguna reunión grande”, abundó.

Se deben evitar “las reuniones en el interior, incluso las más pequeñas, pueden ser especialmente riesgosas porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que pueden no estar cumpliendo con las mismas medidas de prevención de infecciones”.

Si bien, agregó, la temporada navideña es un momento de familia, de comunidad y la renovación, es importante hablar de viajes. No hace falta decir que la opción más segura para todos es quedarse en casa”.

“Las decisiones individuales que tomemos en esta temporada navideña no solo afectarán a las personas más cercanas a nosotros, también afectarán a nuestras comunidades”.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *