Frontera Sur, blindada con filtros sanitarios desde antes de la pandemia: Salud-Chiapas

GMx

La Frontera México-Guatemala está blindada respondió el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien acusó a su vecino de favorecer el número de casos en su nación, los cuales superan los 2 mil 100 pacientes.

En la conferencia de prensa diaria, donde confirmó que Chiapas alcanzó la cifra de 819 cacos confirmados de COVID_19, consideró que muchas veces y por cuidar a su población algunas autoridades entran en pánico.

“Yo entiendo que las autoridades de los países, los estados y los municipios, se preocupan por su población y entran en pánico. Qué culpa tengo yo que tú tengas coronavirus…”, expresó.

José Manuel Cruz afirmó que hay una serie de filtros sanitarios en toda la frontera méxico-guatemalteca, pues de lo contrario, municipios como Tapachula tendrían más casos de los que ahora han registrado.

En otro momento, el funcionario chiapaneco había expresado que los filtros sanitarios en la Frontera Sur se han aplicado desde antes de la pandemia, cuando comenzaron las caravanas de migrantes.

Su efectividad quedó demostrada en todo 2019, cuando a pesar de los miles de indocumentados a la frontera mexicana, guatemaltecos muchos de ellos, no hubo brotes de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *