Funcionaria brasileña causa polémica; dice que niñas pobres son violadas por falta de ropa interior

GMx

La ministra de la Mujer en Brasil, Damares Alves, causó polémica con sus declaraciones. Dijo que las niñas pobres de una comunidad indígena son violadas porque no usan ropa interior.

La funcionaria, quien ya se ha visto envuelta en otras polémicas por declaraciones anteriores, fue criticada en redes sociales, donde le exigieron más políticas públicas para erradicar la violencia sexual y menos comentarios desatinados.

“La incapacidad de Damares Alves para entender lo mínimo es aterradora. Pensar que el abuso/la violación ocurre porque las niñas NO tienen calzones, es terrible porque provienen de quienes deberían proponer políticas públicas para combatir esta violencia”, indicó William De Lucca, periodista y activista de la comunidad LGBT.

“Es un absurdo, tras otro absurdo”, señaló la periodista Patricia Lélis en su cuenta de Twitter.

El reportero gráfico uruguayo Marcelo Umpierrez señaló en la misma red social que la ministra debería renunciar a su cargo, tras haber protagonizado una nueva controversia.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos agregó que se buscaría instalar fábricas de ropa interior femenina para que las adolescentes aprendan a usarla.

Alves, quien es pastora evangélica, ha sido el centro de polémicas desde que asumió el cargo en el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en enero pasado, cuando señaló: “Es una nueva era en Brasil: El niño viste de azul y la niña viste de rosa”.

(Información retomada de LópezDóriga.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *