Fusilamientos en Michoacán, posiblemente por rencillas entre líderes delincuenciales: FE

La Fiscalía del Estado de Michoacán informó que la masacre ocurrida ayer en San José de Gracia, donde fueron fusilados un grupo de personas, pudo deberse a rencillas entre dos líderes de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer la cronología de los hechos violentos en donde habrían sido asesinadas 17 personas, entre ellas a un líder delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Alejandro “N”, El Pelón, quien habría resultado muerto en el lugar.

Se determinó que ayer en ese lugar era velada en las inmediaciones de un domicilio particular Elisa, madre de Alejandro “G”, alias El Pelón. Esta persona era considerada como parte de una celular delincuencial que opera en ese zona del estado, posteriormente se pasó a un grupo criminal en el estado de Jalisco”, refirió.

“Se obtuvo información que Alejandro “N” y otro sujeto cuya identidad nos reservamos para resguardo de la investigación mantenían rencillas por la desaparición y homicidios de familiares”, dijo

“A lugar del velorio llegó este sujeto (el agresor) acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro “N”y otros de sus acompañantes cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar”, argumentó.

Varios vídeos fueron divulgados el domingo en redes sociales en los que se observan que sicarios armados asesinaron a una decena de personas que habían asistido a un velatorio en el municipio de San José Gracia, en Michoacán.

 

De acuerdo con la información de medios locales -que extraoficialmente hablaron de hasta 17 muertos- la masacre se registró en el exterior del velatorio, a donde llegó el grupo armado y sacó a las víctimas para luego fusilarlas.

López Solís aclaró que el lugar de los fusilamientos fue lavado por los agresores, y los cuerpos fueron trasladados en camionetas.

Se afirmó que el lugar se encuentra muy cerca de la Presidencia Municipal, donde solo habían tres policías de guardia, quienes refirieron que no tenían el suficiente estado de fuerza para acudir.

Esta Fiscalía también investiga la dilación de esta intervención y la omisión de reporte inmediato que resultan imprescindibles para la preservación del lugar”, recalcó.

Al llegar los elementos estatales al sitio de los hechos se detectó que el piso estaba recién lavado, además que se localizaron bolsas en cuyo interior se encontraron restos de masa encefálica y envases con productos de limpieza. También se localizaron casquillos percutidos de aras de grueso calibre.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *