Grandes negociantes, llama Trump a los mexicanos que viven en EUA

GMx

Pese a los ataques anteriores a los inmigrantes y su oposición a la permanencia de los llamados “dreamers”, así como su insistencia en construir un muro fronterizo, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, hizo mención de los mexicanos e hijos de mexicanos que viven en su país.

“Nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos mexicanoamericanos que fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de la vida de nuestra nación; además, son grandes hombres y mujeres comerciantes, conforman un gran porcentaje de propiedad de negocios. Son sumamente exitosos, son como usted, grandes negociantes, grandes personas y seres honorables”, expresó el mandatario estadounidense, quien se declaró conmovido porque el primer viaje del Presidente de México desde que inició su mandato es a la Unión Americana.

La  gente le apostaba en contra a esta relación, pero nunca había sido tan estrecha, agregó Trump, quien consideró que ambos presidentes llegaron al cargo “para para luchar contra la corrupción, regresarle el poder a la gente y fortalecernos, y tanto usted como yo lo hacemos.”

Al recordar a los presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, dijo que ambos se tenían gran estima, además de agradecer al Presidente Obrador por colocar una ofrenda ante las estatuas de ambos.

“La relación entre los presidentes de nuestros países se remite a la fundación de ambos países, incluyendo la presidencia de Abraham Lincoln y la presidencia de Benito Juárez. Ambos, además, se tenían gran estima, eran grandes amigos que hicieron mucho juntos.”

Juntos hemos abordado los temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían abordado antes, agregó el presidente de EUA, quien consideró que el potencial comercial entre su país no tiene límites.

“Este acuerdo va expandir los empleos. Este es el acuerdo comercial de mayor magnitud. Próximamente tendremos una reunión con los representantes de Canadá, pero le damos una calurosa felicitación”, expresó.

Nuestros gobiernos están trabajando por combatir a los carteles, al tráfico de armas y a la trata de personas, agregó, al tiempo de considerar que ha habido incluso una labor muy estrecha.

Además de expresar que este “es un momento histórico en el que EUA y México se pueden sentir orgullosos”, el republicano recordó que su país ayudó al gobierno de la 4T al enviar ventiladores para ayudar a hacer frente a la pandemia del COVID_19.

“Enviamos 600 ventiladores a México y la cifra va aumentar. El primer país con el que tuve comunicación fue México. Estamos en esta lucha juntos y estamos teniendo éxito.”

Casi al final de su discurso que, fue más breve que el de AMLO, el también empresario, consideró que con la firma del acuerdo conjunto ambas naciones se comprometen a continuar con los esfuerzos para un mejor progreso.

“Con la firma de la declaración conjunta, nos comprometemos a mantener los lazos de amistad entre México y Estados Unidos y acelerar el progreso para un mejor mañana, para un mañana aún mejor con una región próspera, un hemisferio que florece y nuestras naciones que trabajan hombro con hombro. Eso es lo que estamos haciendo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *