Guatemala extradita a EE.UU. a hijo de expresidente de Panamá

Guatemala extraditó a Estados Unidos a uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), Luis Enrique Martinelli Linares, quien es requerido en la nación norteamericana por lavado de dinero en un caso vinculado con la firma brasileña Odebrecht.

La entrega de Martinelli Linares a las autoridades estadounidenses se registró en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para su traslado vía aérea a Nueva York, donde es acusado de lavado de dinero durante la Presidencia de su padre.

Luis Enrique Martinelli Linares fue detenido el 6 de julio de 2020 cuando intentaba abandonar Guatemala junto a su hermano, Ricardo Alberto Martinelli Linares, quien también será próximamente extraditado a Estados Unidos.

Los dos hijos del expresidente panameño fueron arrestados cuando pretendían viajar a Panamá en un avión privado, tras casi un año en paradero desconocido.

La aprehensión se llevó a cabo a solicitud de Estados Unidos y desde entonces los hermanos se encontraban en la prisión del cuartel militar Mariscal Zavala, en el noreste de Ciudad de Guatemala, hasta el traslado este lunes de Luis Enrique Martinelli Linares.

Ricardo Alberto, por su parte, continúa en la cárcel de Mariscal Zavala y será enviado a Estados Unidos en los próximos días o semanas.

El portavoz del ministerio de Interior (Gobernación), Pablo Castillo, confirmó la entrega de Martinelli Linares a las autoridades del país norteamericano “donde tendrá que solventar su situación legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *