Hackean’ WhatsApp de Sánchez Cordero, Zavala y Anaya; piden dinero a amigos

GMx

Ciudad de México. -La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó a través de sus redes sociales que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.
“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, escribió en un mensaje.
A este similar caso se suman los de la diputada electa panista, Margarita Zavala Gómez del Campo y la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya, quienes revelaron haber sido objeto de exposición maliciosa por terceros.
Zavala aseguró en un mensaje de Twitter que sus conocidos le avisaron del envío de mensajes desde su cuenta, sin que precisara su contenido. “Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, señaló.

Notorio Pegasus Protect
El pasado 20 de julio, en el marco de ‘Pegasus Project’, investigación internacional de más de 17 medios de 10 países, Aristegui Noticias y Proceso revelaron que luego de las elecciones del 5 de junio de 2016, en las que el PRI perdió 7 de las 12 gubernaturas que estaban en disputa, los panistas se convirtieron en objetivos del software espía Pegasus.
Los teléfonos de Margarita Zavala y de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, fueron seleccionados como objetivos con fines de espionaje por un cliente mexicano de la empresa de cibervigilancia israelí NSO Group, creadora del ‘malware’ Pegasus.
También fueron seleccionados los teléfonos de los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, el exvocero de Calderón, Maximiliano Cortázar y hasta el exsecretario del Trabajo durante el sexenio calderonista, Javier Lozano Alarcón, quien en 2018 se convirtió en vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade (PRI).
Por la parte de los Zavala, fueron incorporados Juan Ignacio, hermano de Margarita y la entonces senadora Mariana Gómez del Campo, sobrina de ambos. María Luisa Calderón, hermana de Felipe, fue incluida igualmente en la lista.
Por su parte, Claudia Anaya, senadora y excandidata a la gubernatura de Zacatecas por la coalición PRI-PAN-PRD en las pasadas elecciones del 6 de junio, denunció que utilizaron su cuenta de WhatsApp para pedir dinero a su nombre, lo que por lo menos configura los delitos de robo de identidad y fraude.
Mediante su cuenta de Twitter dio a conocer uno de los mensajes en que se pide a uno de sus contactos que depositen 25 mil pesos a una cuenta de BBVA Bancomer a nombre de Miguel Ángel Cortés Chávez. Anaya pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que tome cartas en el asunto.
(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *