Hernán se degrada a depresión tropical, tras impactar costas de BCS

GMx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que el huracán “Hernán” se degradó a depresión tropical, una vez que tocó Los Cabos, en Baja California Sur.

El meteorólogo, Alberto Hernández Unzón, reportó para Telefórmula que también se mantiene el monitoreo de otro fenómeno “Iselle», el cual también podría ocasionar problemas en los próximos días.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el huracán Laura ha dejado un saldo de seis personas fallecidas en Luisiana y Texas, aunque no se ha disipado por completo.

Según la Conagua, a las 16 horas de hoy, «Hernan» se localizó como Post Ciclón Tropical en tierra a 40 km al nor-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales intensas en el sur de Sonora.

Asimismo, provocará rachas de viento de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura significante en costas de dichos estados.

La onda tropical No. 31 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en interacción con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrán el temporal de lluvias puntuales intensas en Colima y Michoacán.

A su vez la onda tropical No. 32 avanzará sobre el oriente, sureste y sur del país, produciendo lluvias puntuales intensas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, sur de Veracruz y Puebla.

Canales de baja presión asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua (sur), Durango, Estado de México y Morelos; además de fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *