Holanda sella su pase al Mundial eliminando a Noruega

Después de su ausencia en Rusia 2018, la tres veces subcampeona del mundo Holanda volverá a un Mundial, el de Qatar 2022, luego de su victoria este martes ante Noruega (2-0), en Róterdam a puerta cerrada.

La ‘Oranje’ de Louis Van Gaal cierra el Grupo G como líder con 23 puntos, dos más que Turquía, que ganó en Montenegro (2-1) y disputará la repesca, mientras los noruegos y Erling Haaland estarán de nuevo ausentes de una cita a la que no acuden desde Francia 1998.

Los locales, únicos que dependían de sí mismos antes de la décima y última fecha del grupo, sufrieron sin embargo más de lo esperado para sellar su boleto directo, hasta que el delantero Steven Bergwijn dio la tranquilidad a su equipo con un derechazo desde dentro del área en el minuto 84, antes de que el jugador del FC Barcelona Memphis Depay culminase una vertiginosa contra para poner el definitivo 2-0 (90+1).

En un estadio sin presencia de público a causa del aumento de los casos de covid-19, y con el técnico Van Gaal presenciando el choque desde un palco sentado en silla de ruedas y con constante comunicación vía móvil con el banquillo, Holanda vivió durante unos minutos la tensión de poder verse fuera si Noruega les marcaba un gol cuando Turquía se puso por delante ante Montenegro.

Pero sin el lesionado Haaland, Noruega careció de mordiente y los ‘Tulipanes’ podrán florecer en Qatar dentro de un año.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *