Hoy se publica la nueva Reforma Educativa, presume AMLO en el Día del Maestro

GMx

“Nosotros siempre vamos a respetar a los maestros. Nunca se va echar a andar una campaña de desprestigio”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de reconocimientos por el Día del Maestro.

En Palacio Nacional y en el marco de la “conferencia mañanera”, dijo que gracias a que un maestro que le “abrió” su mente a las Ciencias Sociales está donde ahora está.

Informó que este miércoles será publicada la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación, una vez que fue aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, así como por 17 congresos estatales; luego viene la etapa de aprobación de las leyes secundarias.

“La mal llamada Reforma Educativa fue impuesta desde el extranjero… con la nueva reforma se elimina ese sesgo privatizador… muchas gracias, maestras y maestros, y este palacio siempre va estar abierto a las maestras y maestros”, expresó luego de cancelar un timbre postal con motivo del Día del Maestro, además de entregar reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de servicio.

“Desde finales de los 80 y principios de los 90 se hizo la primera reforma para limitar la gratuidad de la educación, solo a nivel básico, y dejar al mercado la educación media superior y la educación superior, con el propósito de que estudiara el que tuviese para pagar colegiaturas, ese era el diseño.”

SE REVALORIZA AL MAESTRO: MOCTEZUMA

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que con la nueva Reforma Educativa comienza un nuevo rumbo, el de la revalorización del magisterio.

“Estamos viviendo y construyendo un momento histórico, la 4T, donde la educación tiene mucho que aportar”, afirmó el titular de la SEP, quien aseguró que los derechos del magisterio quedan debidamente protegidos en la nueva legislación que dio paso a la abrogación de la anterior.

“Educar no solo es transmitir educación, es alimentar a las niñas y niños, jóvenes, el interés por conocer” la historia nacional.

La educación es tarea de todos y por ello en la nueva escuela mexicana, las madres y los padres de familia son corresponsables en la educación.

“La nueva escuela mexicana será posible gracias a ustedes”, indicó a los maestros presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *