Igual que con un sismo, aprendamos a convivir con el COVID-19: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Esta pandemia va ser larga. La primera etapa va terminar en octubre, pero es muy probable que la epidemia pueda tener nuevas oleadas de Sars-Cov-2 y la preparación ahora es para vivir y convivir con el virus, reiteró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el día del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, pidió que regresemos “a nuestra nueva realidad e incorporemos acciones como la sana distancia, lavarnos las manos, quedarnos en casa, así como el uso de cubrebocas en espacios pequeños y cerrados.”

Hay que prepararnos como población para poder vivir y convivir con un fenómeno como una pandemia, un terremoto, una inundación, que no se pueden controlar, pero sí estar listos, explicó.

“La preparación es un esfuerzo de todos, de la población, porque ella es la mayoría, es más grande que el gobierno”, afirmó Hugo López-Gatell, quien estuvo acompañado por un experto del IMSS, quien recomendó que las familias mexicanas realicen simulacros, para saber cómo actuar en caso de una emergencia, como un sismo, una inundación o un incendio.

En la conferencia nocturna en la que fueron confirmados otros 6 mil 288 casos nuevos de COVID, se recordó que sí, en el caso de una contingencia como la provocada por un sismo, sube el riesgo de contagio de esta enfermedad porque la gente se junta y se abraza, aunque es prácticamente es inevitable porque es una reacción natural.

Las autoridades de Salud confirmaron que México llegó a 23 mil 377 defunciones por COVID_19, entre los cuales hay 584 trabajadores del sector que perdieron la vida, muchos de ellos en la primera línea de batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *