IMSS continúa con recuperación de servicios pospuestos por pandemia de covid-19

A través de la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 656 cirugías, 4 mil 519 consultas de especialidad y 6 mil 82 consultas de Medicina Familiar, durante el pasado fin de semana.

En las Jornadas Monotemáticas que se realizaron, se contó con la participación de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados: Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Yucatán, Ciudad de México zona Sur y en ocho Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Además, el Seguro Social informó que se desarrollaron mil 741 detecciones de hipertensión arterial, mil 301 de diabetes mellitus y 240 de cáncer cérvico-uterino.

Sumado a lo anterior, se llevaron a cabo 586 exploraciones clínicas de mama, 472 mastografías, 435 intervenciones por Trabajo Social, 165 atenciones en estomatología, 173 en nutrición y 21 vasectomías.

En esta ocasión, el IMSS informó que la mayor demanda de atención quirúrgica, “que fue atendida de manera exitosa”, se dio en las especialidades de cirugía general, urología, ginecología, traumatología y ortopedia y oftalmología.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *