Infantino, sorprendido con el valor que tiene el fútbol para los mexicanos

“El futbol no solo es pasión o religión, es la vida de millones de mexicanos“, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su visita al país norteamericano, anfitrión con Estados Unidos y Canadá del Mundial de 2026.

Infantino visitó el Estadio Azteca, uno de los escenarios elegidos para recibir partidos del torneo, que por primera vez organizarán tres países, y se declaró sorprendido con el valor que en México se da al futbol.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, es un país que tiene una historia y cultura de fútbol increíble, en el que el futbol no solo es pasión o religión, es la vida de millones de mexicanos”, expresó Infantino, según un comunicado difundido por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Junto al Azteca de Ciudad de México, la FMF ha propuesto el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara, y al BBVA de los Rayados de Monterrey.

En el Azteca, donde la selección brasileña de Pelé conquistó la Copa del Mundo de 1970 y la argentina de Diego Maradona se alzó con la de 1986, Infantino se reunió con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el empresario Emilio Azcárraga, propietario del club América.

“Para mí, estar en México es fantástico. Y poder trabajar en México, no solo por el próximo Mundial, sino por una expansión del fútbol en Norteamérica a nivel mundial es algo que aprecio mucho”, añadió.

El presidente de la FIFA llegó a México el miércoles y este jueves tuvo una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ejecutivos de la FIFA visitaron en 2021 Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para elaborar observaciones relacionadas con las necesidades y exigencias de cara a la organización del Mundial que sucederá al de Catar 2022.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *