Inhabilitan dos años a empresa del hijo de Bartlett por vender ventiladores “inflados”

GMx

Tras el escándalo de hace varias semanas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que inhabilitó por dos años a la compañía Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

La SFP aseguró, además que la empresa acusada de vender ventiladores a sobreprecio, recibió dos multas que ascienden a 2 millones de pesos.

“La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de ‘entrega inmediata’ resultó insostenible”, dijo la dependencia.

El 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a Cyber Robotics Solutions, del hijo de Manuel Bartlett, con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de Covid-19 en Hidalgo.

Bartlett Álvarez no fue el único sancionado por las irregularidades detectadas, ya que 4 funcionarios adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo fueron suspendidos, por presunta complicidad.

(Con información de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *