Inicia la 72 Expo Dental y el Congreso Odontológico ADM-AMIC-FMFEO

GMx

Con la expectativa de incrementar sustancialmente el número de visitantes respecto al año anterior, se llevó a cabo la inauguración del XXXVII Congreso Odontológico ADM-AMIC- FMFEO, que se lleva a cabo del 14 al 16 de noviembre en los salones Olmeca del WTC CDMX.

Participarán 8 mil profesionales de la Odontología al Congreso entre especialistas, técnicos dentales y estudiantes de la carrera de 67 universidades del país adheridas a FMFEO.

AMIC Dental otorgó  más de tres mil becas. Serán a partir de este jueves 14 de noviembre, 70 conferencias magistrales con temas del mundo del conocimiento odontológico. Los participantes de esta manera se certifican durante el Congreso Odontológico.

Los expertos del sector dental imparten sus cátedras con el avanzado conocimiento y, lo más importante, tiene valor curricular para los dentistas.

El evento de inauguración fue encabezado por la Dra. Laura María Díaz Guzmán, presidente de ADM, quien estuvo acompañada por la Lic. Raquel Tirado Pérez, presidente de AMIC Dental; Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, directora de la Facultad de Odontología de la UNAM; Dr. Alejandro Muñozguri Hernández, Subdirector de Salud Bucal a nivel federal; Dra. Guadalupe Salazar, presidente de la Federación Dental Latinoamericana; el Sr. Ayuf Safar Boueri, asesor y ex presidente de AMIC Dental; Dr. Francisco Magaña Moheno, presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología; Dra. Carol Gómez, ex presidente de la Asociación Dental Americana, y el Dr. Sergio Martínez Martínez, presidente electo de la ADM, entre otros.

La Dra. Laura María Díaz  Guzmán, presidente de la (ADM), comentó que con la organización del Congreso Odontológico se  cumple cabalmente el objetivo de la Asociación que es el de brindar atención y educación continúa de calidad para los odontólogos mexicanos.

“Este Congreso es un referente en el país. En esta ocasión tenemos 70 conferencistas, teniendo como institución invitada a la Universidad de Columbia, además de toda la gente que tiene la generosidad de compartir sus conocimientos de países de América Latina, Estados Unidos y, claro, de México”, consideró.

Agregó que a pesar del entorno económico que vive el país, se espera que la industria odontológica tenga un crecimiento de 4.1% durante este año respecto al 2018.

En tanto, Ayuf Safar Boueri, asesor y ex presidente de AMIC Dental, comentó que a un día de inaugurada la 72 Expo Dental se superaron las expectativas de los organizadores, por lo que se prevé sea uno de los eventos más concurridos en la industria dental.

Añadió que los avances tecnológicos han permitido que la odontología a nivel nacional e internacional presente avances sustanciales por lo que se tiene el compromiso de seguir por el mismo camino.

“Los avances tecnológicos  permiten que los dentistas se actualicen, todos los días tenemos innovaciones, nuevas técnicas en aplicaciones dentales y es ahí donde el odontólogo está obligado a seguir con su crecimiento y preparación” aseguró.

Las mesas de los conferencistas nacionales e internacionales, continuarán hasta el sábado 16 de noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *