¿Jefe de Estado?: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que se siente Emperador no ha sabido ser un Jefe de Estado como aseguran los morenistas y sus aliados, sobre todos los lacayos diputados de Michoacán que está a la orden “del amo”.

Todo lo contrario, desde que inició su mandato, incluso desde antes, se ha dedicado a dividir a los mexicanos con discursos incendiarios y paranoicos.

Su paranoia llegó al límite al inventar un supuesto “compló” en su contra para derrocarlo, pero no es más que una cortina de humo  para cubrir su incapacidad por el mal manejo que le ha dado a la pandemia del Covid-19.

Con esa estrategia quiere recobrar la popularidad que ha perdido por sus ocurrencias que cada día hunden al país, que por cierto son aplaudidas por sus funcionarios y legisladores lacayos porque no se atreven a contradecirlo por temor a que estalle en cólera.

Un verdadero Jefe de Estado gobierno para todos, sin distingos partidistas, pero con la invención BOA (Bloque Opositor Ampliado), quiere quedar como un mártir y recuperar su popularidad, hasta ese grado lega su esquizofrenia, pero sus mentiras ya no son creíbles, pero lamentablemente aún hay muchos que le siguen creyendo y caen en su red de mentiras infames y falsedades, afortunadamente las mentiras caen por su propio peso, y como dice el dicho, “no hay mentira que dure cien años, así que más temprano que tarde saldrán a relucir sus embustes.

Sólo una mente enferma de poder es capaz de crear sus propios fantasmas y creer en ellos, su paranoia lo ha llevado a crear un “compló en su contra.

40 MIL FAMILIAS HUMILDES DE MICHOACÁN LA CFE LOS DEJÓ SIN LUZ

Por cierto, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió un mensaje muy importante y franco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cual le dice que

este es el momento de las más grandes y trascendentales decisiones que se deben tomar para nuestro país, y por ello nada debiera distraernos, porque hoy más que nunca, debemos actuar pensando únicamente en el bien de México y de los mexicanos.

Pues bien, exhortó al Presidente López Obrador a impedir el corte del servicio de luz eléctrica a millones de mexicanos y michoacanos que se han quedado sin este servicio básico en medio de la contingencia por COVID-19.

“Quiero pedirle, a nombre de muchas familias mexicanas y michoacanas que lo necesitan, que no les corten el servicio de electricidad a la gente más humilde y afectada por esta crisis. La Comisión Federal de Electricidad forma parte de su gobierno, Presidente; está en sus manos resolver este problema que preocupa a cientos de miles de familias mexicanas”, agregó.

El mandatario estatal detalló que en lo que va de este año se ha dejado sin luz a 2 millones de usuarios en todo el país y, en el caso de Michoacán, son casi 40 mil personas las que requieren de la solidaridad del gobierno federal para seguir contando con este servicio.

SILVANO PIDE QUE EL PRÉSTAMO DEL BANCO MUNDIAL SE CANALICE A FORTALECER AL SECTOR SALUD…

Pero también solicitó que la inversión en salud sea el primer objetivo del préstamo que el Gobierno Federal obtuvo Banco Mundial (BM), por mil millones de dólares, al considerar que hoy más que nunca se debe actuar pensando únicamente en las y los mexicanos.

«Por ello, no dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud, y que no dejemos sin servicios básicos a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día».

“No hay tiempo que perder, ya que los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte de la Federación para poder dar respuesta a los ciudadanos ante el incremento de contagios de COVID-19”.

No hay tiempo que perder Presidente: ayúdenos a los Estados a atender el delicado tema de la salud. Ese dinero puede salvar muchas vidas en estos momentos, no después, pues usted sabe y conoce que los sistemas de salud de los estados, necesitan del apoyo inmediato y fuerte del Gobierno Federal que usted encabeza para poder dar respuesta a los ciudadanos en todos los rincones de nuestro país.

También, son cientos de miles las doctoras, doctores y personal médico, que están esperando un apoyo más decidido de las autoridades, para librar de la mejor manera posible, la batalla que están dando todos los días contra el Covid-19.

“Ese dinero puede salvar muchas vidas en estos momentos, no después. Son cientos de miles las doctoras, doctores y personal médico, que están esperando un apoyo más decidido de las autoridades para librar, de la mejor manera posible, la batalla que están dando todos los días contra la pandemia.

Pues ya está en manos del “presidente” darle curso a esa petición, que dudamos que acceda, pues seguramente lo destinará para sus programas sociales con miras al proceso electoral del 2021.

RAÚL MORÓN Y SUS ENCUESTAS…

Juar juar juar, de verdad que es para morirse de risa, pues el “presidentito” municipal de Morelia, el morenista Raúl Morón Orozco se cree eso de que es uno de los mejores alcaldes evaluados por el adecuado manejo que se le ha dado a la pandemia del Covid-19, pero si no hubiera sido por el gobierno del estado y las fuertes medidas sanitarias que puso en marcha desde el inicio, los contagios y decesos ya hubieran acabado con los morelianos, , pues de por sí, por la inseguridad la capital michoacana está convertida en un cementerio, así que no debe sentirse héroe, pues si bien recuerdo, actuó demasiado tarde ante la pandemia, al igual que  sus homólogos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zamora, entre otros alcaldes morenistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *