Joe Biden se reúne con familia de Jacob Blake, en Wisconsin

Vía: AP News

Wisconsin.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden comenzó el jueves su visita al estado de Wisconsin reuniéndose con la familia de Jacob Blake, el hombre negro que fue baleado por un policía blanco, provocando días de protestas a veces violentas.

Biden pasó más de una hora en privado con el padre de Blake, Jacob Blake Sr., sus hermanos y uno de sus abogados, B’Ivory LaMarr. La madre de Blake, Julia Jackson y otro abogado, Ben Crump, participaron mediante teleconferencia. Blake permanece hospitalizado después de recibir siete disparos en la espalda mientras las autoridades trataban de arrestarlo.

El viaje, el primero de Biden a Wisconsin durante la campaña de las elecciones generales, tiene como objetivo trazar fuertes contrastes con el presidente Donald Trump. Biden trata de hacer hincapié en el argumento de que él es una figura unificadora, capaz de conducir a la nación a través de un ajuste de cuentas con el racismo sistémico en momentos de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas.

Durante su visita a Kenosha, Wisconsin, una ciudad en el centro del ajuste de cuentas nacional con el racismo sistémico, Biden enfrenta la prueba más difícil hasta el momento de su promesa de ser un presidente sereno.

Trump no se reunió con la familia Blake cuando visitó Kenosha a principios de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *