Jóvenes Construyendo el Futuro en Cuba: la 4T llevará sus programas a la isla

México planea promover programas de creación de empleo en el Caribe que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado en el sur del país y partes de Centroamérica para detener la migración, dijo el lunes un alto funcionario del gobierno.

Los programas «Sembrando Vida», una campaña de plantación de árboles, y «Jóvenes Construyendo el Futuro», un plan de trabajo para adultos jóvenes, son parte del plan de López Obrador para frenar la migración al ayudar a regiones pobres como el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

«Ya tenemos un acuerdo con Haití y estamos en conversaciones con Cuba», dijo en entrevista al diario El Universal Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

México y Cuba firmaron una carta de intención el 22 de diciembre para implementar programas de desarrollo rural en Cuba. Eso incluirá los dos esquemas de creación de empleo, dijo Carrillo.

México firmó una carta similar con Haití en noviembre y planea negociar pronto con República Dominicana, dijo al periódico. México ha destinado 31 millones de dólares para cada uno de los países actualmente inscritos en los programas, aunque es probable que las naciones caribeñas reciban algo menos, dijo Carrillo.

Por: RadioFormula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *