Justifica Javier May participación de servidores de la nación en brigadas de vacunación COVID19

GMx

El secretario de Bienestar, Javier May, aseguró que no se robarán una elección y justificó la participación de los llamados Servidores de la Nación en las brigadas de vacunación COVID19, algunos de los cuales ya fueron vacunados contra el coronavirus.

Sugirió que en la oposición estén “tranquilos”, pues los “servidores de la nación” ni los programas de bienestar serán usados con otros fines, ya que en este gobierno no se ha robado una elección ni busca comprar votos.

En la conferencia matutina de este jueves, en compañía de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Bienestar señaló que en otros sexenios los programas del bienestar se aplicaban de manera discrecional.

Respecto a los “servidores de la nación” por su participación en las brigadas de vacunación contra COVID-19, afirmó que “son trabajadores del gobierno federal que llegan a los lugares donde antes no se llegaba”.

Aseguró que ellos saben dónde viven los adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes conocen.

Ellos también llevan el control del padrón previo. Reportan cuántos fueron vacunados en la jornada. Ellos conocen donde viven los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Otra labor que harán es llegar hasta esos lugares y avisar qué día les tocará la vacuna a estos grupos, justificó.

El equipo se compone por personal de salud, fuerzas armadas y promotores que están en los territorios.

Explicó que los servidores de la nación son trabajadores eventuales, y están tratando de regularizar su situación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *