La Fórmula 1 vuelve a Melbourne. Mercedes y Ferrari serán otra vez los grandes protagonistas

Los aficionados al deporte del motor están de enhorabuena. Llega el momento en el que los motores empiezan a rugir y el semáforo se ponga verde, para poder disfrutar de una temporada llena de emoción dentro del circo de la Fórmula 1.

Australia será el país que acogerá este primer Gran Premio, en el que el gran rival a batir según las apuestas de Fórmula 1 no será Lewis Hamilton, que intentará conseguir un nuevo entorchado, para seguir acrecentando su leyenda dentro de la competición por excelencia de motor, cuando de cuatro ruedas se refiere. El piloto británico quiere también obtener un nuevo Mundial para Mercedes, escudería que está marcando una época por las buenas prestaciones que desprenden sus monoplazas en estas últimas campañas, y parece que la que está a punto de comenzar la canción será la misma.

Para hacer frente a la escudería de Toto Wolff, siempre hay que tener en cuenta a Ferrari. El equipo por excelencia del “Gran Circo”, lleva ya muchos años si conseguir que ni uno de sus pilotos, ni su marca, acaben una temporada en lo más alto del cajón. Los test llevados a cabo antes de que empiece la oficialidad, han dejado buen sabor de boca a la escuadra italiana, y con Sebastian Vettel como máximo rival de Hamilton, miran con un optimismo mesurado a lo que puede llegar a conseguir en esta campaña 2019/20. Ferrari quiere volver al sitio que por historia y repercusión mediática les corresponde, si ofrecen a Vettel un monoplaza a la altura de la calidad del piloto alemán, el reinado rojo puede volver a ser una realidad, e intentar comenzar con una época dorada, similar a la que marcó Michael Schumacher hace ya un buen puñado de años.

Los segundos en discordia de ambas escuderías, Valtteri Bottas (Mercedes) y Charles Leclerc, intentarán dar la sorpresa en sus respectivos equipos, pero lo cierto es que su misión será más la de arrebatar puntos a los rivales directos de sus jefes de escudería, y porque no a hacer buenas actuaciones que les permitan soñar con cotas mayores.

El resto de escuadras parecen seguir un escalón, al menos, por debajo de los dos equipos que marcan el ritmo en esta última época en la Fórmula 1. Sin embargo, intentarán con avances técnicos a lo largo del año irse acercando poquito a poco a los tiempos de los capos del negocio.

Esta temporada comenzará con el luto por la muerte inesperada del director de carrera  Charlie Whiting, a causa de un problema pulmonar. Suceso que ha conmocionado a toda la parrilla por lo inesperado de la noticia. Sin duda, que todos los pilotos realizarán un sentido homenaje en el GP de Australia, y siempre permanecerá en el recuerdo de los aficionados una de las personas más cercanas a los pilotos en los Grandes Premios.

La Fórmula 1 ya está en ciernes, las emociones están aseguradas, y los pilotos están deseando sacar el máximo partido a sus monoplazas para cumplir con los objetivos marcados en este inicio de curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *