Las maravillas de Ciudad de México

Entre los países de América, México resuena con mucha fuerza cuando de hacer turismo se trata y no es mera casualidad, pues tiene en su historia innumerables anécdotas de héroes aztecas y virreyes españoles. Pero no solo por esto se da a conocer, sino también por sus magníficas edificaciones pre y post coloniales que permanecen inmóviles aún con el paso del tiempo.

Visitar la Ciudad de México es un aprendizaje histórico sobre el origen de América y el asentamiento de los virreinatos en época colonial. Conocerla es un maravilloso paseo turístico.

¿Por qué visitar Ciudad de México?

Ciudad de México tiene particularidades únicas con respecto a otras ciudades o países en el mundo, lo que la convierte en un atractivo destino turístico. Se fundó en 1325 y figura como la primera ciudad de las Américas. Está catalogada como la segunda ciudad más grande del mundo y es la localidad con más museos después de Londres, y por tanto es la metrópoli con más museos en el continente.

También cuenta con la universidad más grande del mundo. El sistema de transporte es el más eficiente de América. El parque Chapultepec dobla en tamaño al Central Park de Nueva York. Históricamente, Ciudad de México se conoció como la capital del imperio Azteca y la sede del Virreinatos de la Nueva España.

Ciudad de México se muestra como un lugar mágico digno de visitar y sin duda, una buena forma de hacerlo es recibiendo el acompañamiento gratuito de Strawberry Tours.

Actualmente es la octava ciudad más rica del mundo y su crecimiento económico va en aumento, y como si fuera poco, en la Ciudad de México se encuentra la calle más antigua del continente. Todo esto aunado a su riqueza arquitectónica que le ha otorgado renombre a escala mundial, permitiéndole que varias de sus localidades hayan sido declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Qué sitios conocer?

La cantidad y variedad de sitios para visitar en Ciudad de México es enorme, se necesitan semanas o hasta meses para ir a todos los lugares que gozan de renombre mundial. Para recorrer los 151 museos que se conocen oficialmente habría que radicarse por un tiempo considerablemente largo. Visitar las 16 hectáreas que componen la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) tardaría horas.

Pero una forma de ver varios sitios en uno solo es visitando el Zócalo, donde se encuentra el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y los restos arqueológicos del Museo del Templo mayor Azteca. El Mirador Torre Latino cuenta con 44 pisos y desde su cima puede apreciarse la ciudad en todo su esplendor. El Palacio de Bellas Artes es el sitio de concentración artístico cultural de la ciudad, su emblemática arquitectura es alucinante.

El parque Alameda central es un museo al aire libre donde se puede disfrutar de fuentes y maravillosas esculturas. El Monumento de la Revolución se conserva en su forma original y sin detalles de desgastes. Es un sitio perfecto para disfrutar con los niños en los chorros de agua. La Plaza Garibaldi es el lugar perfecto para los aficionados a los mariachis y las personas que disfrutan pasar el tiempo escuchando música popular.

Monumentos históricos

Ciudad de México es sinónimo de historia ancestral y sus monumentos más representativos así lo demuestran. Las Pirámides Teotihuacán en 1987 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este monumento está compuesto por la Pirámide del Sol, donde reposa la estatua de la Diosa de la Agricultura y la Pirámide de la Serpiente Emplumada, sitio dedicado al Dios más importante de la cultura Azteca. Existen 8 zonas arqueológicas en la Ciudad de México y su entorno: Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozac, Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco y El Templo Mayor (en el Zócalo).

El Santuario de Guadalupe es el más visitado del mundo después del Vaticano. El Parque Chapultepec es el más grande de Latinoamérica. El Castillo de Chapultepec es el más notable castillo real existente en el continente, puesto que fue la residencia de los españoles del virreinato y del emperador de Austria, Maximiliano de Habsburgo. El Centro Histórico Xochimilco, junto con la casa de Luis Barragán, famoso arquitecto en México, y la UNAM también fueron monumentos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *