Las medidas preventivas contra el COVID-19, incluyen a la Frontera Sur: Salud Chiapas

GMx

Mientras se informó que en Chiapas no se han incrementado los casos de coronavirus,  la Secretaría de Salud estatal anunció nuevas medidas ante el panorama mundial y nacional del coronavirus COVID-19, lo cual incluye la puesta en marcha a partir del miércoles 18 de marzo la línea 8007722020 para brindar información preventiva a la población, así como para reportar posibles casos.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, aseguró que las medidas pretenden evitar posibles aglomeraciones por pánico de la población en los hospitales de segundo nivel de atención, además, permitirán mantener una mejor coordinación entre las instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas.

Chiapas se encuentra en el primer escenario del COVID-19 con el único caso importado, un sospechoso y cinco descartados.

Así mismo, como medidas preventivas, el titular de Salud estatal manifestó que en coordinación con los ayuntamientos se suspenderán las ferias y eventos masivos, considerando que la mejor manera de cuidar la salud es mantenerse en casa para no exponerse a contagios de infecciones respiratorias, principalmente la población vulnerable como son las personas menores de cinco años, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

El funcionario afirmó que también se aplican medidas preventivas en la Frontera Sur, aunque, aseguró, estas medidas se vienen aplicando desde que aparecieron las caravanas migratorias hace más de un año.

La secretaria de Educació, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, refrendó que Chiapas se suma a la medida anunciada por el secretario de Educación Pública del país, Esteban Moctezuma Barragán, en el sentido de que las escuelas de todos los niveles educativos, así como el sector privado, suspenderán labores a partir del próximo 20 de marzo, para reanudar clases el 20 de abril.

Serán un total de 20 mil 535 escuelas y un millón 861 mil 600 estudiantes los que suspenderán actividades en el estado de Chiapas.

El director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita, señaló que se instalarán cámaras termográficas y termómetros infrarrojos, como parte del fortalecimiento de las medidas preventivas del COVID-19; también aseguró que se aplicarán breves encuestas durante el tiempo de vuelo de los pasajeros para dar seguimiento a posibles casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *