Las vacunas que no aplica el sector salud, son falsas, alertan autoridades

GMx

La Secretaría de Salud hizo un nuevo llamado a la población para no caer en fraudes por la venta de presuntas vacunas contra la pandemia de la COVID19 y aclaró que nadie más que el sector público las está aplicando.

Mientras el país alcanzó un acumulado de 178 mil 108 muertes por el coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología recordó que la primera fase de la vacunación comenzó en diciembre con el personal de salud y la segunda, esta semana, dirigida a las personas adultas mayores.

“No tenemos el número de páginas falsas detectadas, pero aprovechamos para llamar a la población a no dejarse engañar por venta fraudulenta de vacunas”, dijo a pregunta de un reportero, tras casos de comercio de falsas dosis de hasta 40 mil pesos en Nuevo León.

La única manera de acceder a una vacuna segura, de calidad, es mediante las listas de los programas de Bienestar y en la página oficial, recordó el funcionario, quien también reiteró que no es necesario hacerse un estudio del COVID19 antes de ponerse una vacuna.

“Cualquier otra persona o sitio que ofrezca una vacuna contra el COVID19 es ilegal, es insegura.

O es falsa o si es una vacuna ingresó por contrabando, seguramente no tiene las condiciones de seguridad como la ultracongelación”, afirmó en la conferencia vespertina en la que se reportó que este jueves fue el día de más vacunación en el país, pues ahora se utilizan dos marcas: Pfizer para personal de salud en su segunda dos y AstraZeneca para adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *