Las vacunas que se aplican en México son seguras y eficaces: Salud

GMx

Cuando México ha superado los 184 mil muertos a causa de la pandemia del COVID19, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, hizo un llamado a la población para, en su momento, vacunarse, porque “las vacunas que se están aplicando en el país son seguras y eficaces”.

A unas horas de que se cumpla un año del primer caso confirmado de la enfermedad en el país, estimó que para mayo habría 106 millones de dosis disponibles de distintos tipos de vacunas, por lo que hay que esperar su turno.

Tras informar que Chiapas y Campeche son los únicos estados que seguirán en semáforo epidemiológico verde, insistió en que las distintas vacunas que ya se aplican en México son buenas.

“Le va brindar protección contra la enfermedad. Y el mayor de los daños que le podría generar es dolor en el lugar de aplicación, malestar general; sin embargo, ese malestar de unos dos días le brindará protección para evitar por completo la infección, sino por completo evitará que se complique y hasta que fallezca”, afirmó.

Recordó que el semáforo verde no significa que el riesgo de contraer la enfermedad ha concluido y es necesario mantener las medidas sanitarias que todos ya conocemos.

Actualizó que hasta el momento cinco vacunas tiene autorización de “emergencia” para ser utilizadas en el país, entre ellas AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Coronavac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *